sábado, 21 de mayo de 2011

AMIA en Que No Se Repita








  • Estamos a punto de cumplir otro año más sin solución, sin justicia. Creo que cada uno de nosotros recuerda qué estaba haciendo en el momento en que sucedió el atentado a la AMIA, a todos los argentinos. Sentimos dolor, impresión, miedo, desesperanza, sensación de terror.
    Cada vez que paso por la calle Pasteur, aun hoy, se me cierra la garganta. En mi país fuimos víctimas de atentados! Y no sólo eso, también de encubrimiento, de engaño y aun hoy lo seguimos sufriendo.
    No quiero que vuelva a pasar.
    Camila

    A 15 años del atentado contra la AMIA.

    A 15 años del atentado terrorista contra la AMIA, corriendo el riesgo que la causa prescriba salvo que la Justicia considere que ha sido "un delito de lesa humanidad" , en cuyo caso se consideraría que este vil atentado lo cometió o facilitó que se cometiera el Estado Argentino, recordamos a las 85 vidas que fueron arrebatadas en ese ataque brutal. A ellos que están junto a nuestros hijos, a sus familiares que siguen reclamando por "Justicia" bajo la consigna "Hasta luego, hasta siempre!!" , los acompañamos de la única manera que sabemos hacerlo, mostrando sus rostros, para que no sean olvidados, recitando sus nombres con la misma fuerza con que pronunciamos los nombres de nuestros 194 hijos, para decir luego de cada uno de ellos:


    Presente!!! 

    Alguea de Rodríguez, Silvana
    Antunez, Jorge
    Arazi, Moisés Gabriel
    Avendaño Bovadilla, Carlos
    Averbuch, Yanina
    Band, Naum
    Barreiro, Sebastián
    Barriga, David
    Basiglio, Hugo Norberto
    Behar de Jurín, Rebeca Violeta
    Belgorosky, Dora
    Bermúdez, Favio Enrique
    Boland, Romina Ambar Luján
    Brickman, Emiliano Gastón
    Buttini, Gabriel
    Cann, Mario
    Casabé, Viviana Adela
    Czyzewski, Paola Sara
    Chemauel, Jacobo
    Dejtiar, Cristian Adrián
    De Pirro, Diego
    Díaz, Ramón Norberto
    Dubín, Norberto Ariel
    Dyjament, Paiwel
    Feldman de Goldfeder, Mónica
    Fernández, Alberto
    Figueroa, Martín
    Finkelchtein, Ingrid
    Gutman de Finkelchtein, Leonor
    Furman, Fabián Marcelo
    Galarraga, Guillermo Benigno
    García, Tenorio Erwin
    Ginsberg, José Enrique (Kuki)
    Golbenberg, Cynthia Verónica
    Guterman, Andrea Judith
    Hersalis, Silvia Leonor
    Hilú, Carlos
    Irala, Patricio (Fraude)
    Jakubiec de Lewczuk, Emilia
    Jaworski, María Luisa
    Josch, Analía Verónica
    Josch, Carla Andrea
    Kastika, Elena Sofía
    Klin, Esther
    Knorpel, León Gregorio
    Kozuk de Losz, Berta
    Kupchnik, Luis Fernándo
    Lew, Agustín Diego
    Lourdes, Jesús María
    Malamud, Andrés Gustavo
    Melman, Gregorio (Héshele)
    Mercovich, Ileana
    Mirochnik, Naón Bernárdo (Buby)
    Nudel, Mónica
    Palti, Elías Alberto
    Parsons, germán
    Perelmuter, Rosa
    Pérez, Fernándo Roberto
    Plaksin, Abraham Jaime
    Portnoy, Silvia Inés
    Ramírez, Olegario
    Reisfeld, Noemí Graciela
    Roisman, Félix Roberto
    Said, Marisa Raquel
    Said, Ricardo Hugo
    Salazar Mendoza, Rimar
    Schalit, Fabián
    Schalit, Pablo
    Schiber, Mauricio
    Serena, Néstor Américo
    Strier, Mirta
    Szwimer, Liliana Edith
    Tenenbaum, Naum Javier
    Terranova, Juan Carlos
    Berelejis de Toher, Emilia Graciela
    Toher, Mariela
    Treibman, Marta
    Ubfal, Angel Claudio
    Vela Ramos, Eugenio
    Vela Ramos, Juan
    Velázquez, Gustavo Daniel
    Núñez de Velázquez, Isabel Victoria
    Villaverde, Danilo
    Wolinski de Kreiman, Julia Judith
    Worona, Rita
    Zárate Loayza, Adhemar 
    http://www.quenoserepita.com.ar/foro/viewtopic.php?p=9088

  • Memoria Activa :
    Cada lunes por la mañana, durante más de 500 semanas, el paisaje de Buenos Aires se transformó.
    Cada lunes por la mañana nos convertimos en voz, en plaza, en monumento, en el sonido del shofar, en un grito de justicia.
    Y esto ocurrió cada semana durante 10 largos años.
    Y estuvimos en la Plaza Lavalle porque entendimos que debemos ser protagonistas en la búsqueda de verdad.
    Por esto MEMORIA ACTIVA.

    Cada lunes por la mañana nos enfrentamos a un Palacio de Justicia vacío de justicia, a una impunidad descarada que ha logrado envolver de mentiras y tinieblas la causa AMIA. Una impunidad que tiene nombres, apellidos y responsables.
    Por esto una QUERELLA INDEPENDIENTE. Porque entendimos y entendemos que nadie tendría intención de representarnos en esta lucha, porque hay demasiados intereses creados entre los poderos, demasiados negocios, demasiadas personas a los que algunos intentan cuidar. La causa AMIA ensucia a muchos, una amplia red de complicidades se fue gestando a través de estos años. En los primeros tiempos los únicos culpables eran los autores intelectuales y materiales del atentado en sí, los que lo habían planeado y ejecutado con la mayor de las precisiones, y habían triunfado: los asesinos habían matado 85 personas, habían dejado cientos de heridos y una sociedad confusa y temerosa.
    Conforme el tiempo fue avanzando comprendimos de un atentado de esta magnitud sólo pudo ser posible bajo una situación política determinada, es decir: un gobierno menemista con demasiadas cuentas pendientes y sospechas que aún hoy permanecen irresueltas; fuerzas de seguridad corruptas, mano de obra desocupada de una dictadura militar que ha dejado secuelas en todos los sectores sociales. Sistemas de seguridad a cargo de las mismas fuerzas que en demasiados casos son cómplices de crímenes, parte de los negociados más turbios. Fronteras amplias sin ningún tipo de control. Funcionarios en el exterior que hacen caso omiso de advertencias de atentados.
    El atentado a la AMIA pudo también ejecutarse porque la situación jurídica era la apropiada: el atentado a la Embajada de Israel que no fue investigado sin que nadie se preocupara por ello; y una justicia adicta al poder de turno. Jueces elegidos por una servilleta y Fiscales que agachan la cabeza y acompañan y aplauden los extensos tiempos de los jueces.
    Tuvieron que darse demasiadas coincidencias malditas para que el atentado a la AMIA cumpliera su cometido, desde el primer día hasta hoy, porque tantos años después no podemos responder: ¿quién mato a los muertos de la AMIA?.
    El juicio oral, sólo juzgó una mínima porción de esta causa. Muchos apostaron a que con este juicio se termine este tema de una vez por todas. MEMORIA ACTIVA quiere la verdad.
    El gobierno menemista nos acusó entre otras cosas de ser un grupo político opositor, el gobierno aliancista nos dijo que ser críticos con la investigación es estar a favor de los policías imputados.
    Nadie quiere hacerse cargo, nadie quiere hacerse cargo de los muertos de la AMIA.
    Cada lunes por la mañana nos encontramos con nosotros mismos, con nuestras fuerzas y nuestras debilidades, y renovamos un compromiso. Elegimos cada día cómo queremos vivir y nuestra elección tiene que ver con intentar hacer algo por un futuro mejor, más digno y seguro.
    Cada día de nuestras vidas ejercemos el derecho inalienable de denunciar, de opinar, de expresarnos, de testimoniar, de dejar constancia de qué queremos y porqué.
    Aún hoy, tantos años después nos proponemos la tarea de perseverar, de seguir siendo tábanos, de buscar, de exigir explicaciones, de construir una cadena de apoyo y solidaridad.
    Cada lunes por la mañana nos fundimos en silencio en un minuto de tristeza, y los nombramos, los recordamos, los llevamos dentro nuestro como un tesoro que nunca dejaremos escapar: ellos son nuestros muertos, nuestros amores. Ellos nos dejaron lo mejor de cada uno: sus sonrisas, sus recuerdos, su energía, su pasión. Pero también, con sus muertes, se llevaron lo mejor: sus vidas, sus abrazos, sus despertares, su tiempo y su amor.
    Cada lunes por la mañana es para nosotros 18 de julio de 1994.
    Cada lunes por la mañana el paisaje de Buenos Aires se transforma, porque el lunes 18 de julio de 1994 la bomba asesina y la muerte transformó nuestras vidas: desde MEMORIA ACTIVA sólo intentamos poner un granito de arena para Que nunca más!!

    http://www.memoriaactiva.com/quienes.htm

No hay comentarios: